Nike igualará la oferta de Under Armour a Kevin Durant

El pasado 21 de agosto se confirmaba la importante oferta de Under Armour a : 265-285 millones de dólares para los próximos 10 años.

Fuentes cercanas al jugador apuntaban que la estrella de Oklahoma City abandonaría , la cual le había representado durante los últimos siete años, para enrolarse en la firma con sede en Baltimore.

Sin embargo, Marc Stein, periodista de la ESPN, afirma que Nike, en su afán por mantener a sus estrellas, igualará la oferta presentada por y así mantendrá su tridente de estrellas junto a y Kobe Bryant.

Pese a que la oferta inicial de Nike estaba a torno a los 20 millones de dólares anuales, el gran montante económico presentado por Under Armour ha provocado que tenga que ofrecerle una cantidad igual o ligeramente superior.

El analista Omar Saad, Manager de importantes firmas de lujo en Wall Street, ha reconocido que, pese a las intensas negociaciones por parte de Roc Nation Sports, siempre pensó que Nike acabaría cediendo.

“Para Nike, esto no es nada para ellos”, destacó. “Ellos pueden planearse los negocios con Durant, asumiendo márgenes normales, dónde podrían generar un flujo efectivo de 60 millones anuales. Y es que Nike es realmente buena en la monetización de sus activos, mucho mejor que cualquier otra empresa”, explicó.

Saad aclara que Durant tiene un nicho de mercado diferente al de James y Bryant. Sus zapatillas ‘KD’ generaron unos ingresos de 175 millones de dólares en 2013, de acuerdo con informaciones de Sports Source One. Sin embargo, sus productos no tuvieron la misma cota de mercado que las de sus compañeros. Es por ello que, tras igualar la oferta, Nike elevará la distribución de sus productos y se abrirá más en el mercado mundial.

Por su parte, Under Armour ve truncadas sus opciones de hacerse un hueco a nivel mundial. Pese a que sus ingresos netos han sido de 166,33 millones de dólares, la apuesta de Kevin Durant era importante, ya que un nativo de Maryland representaría la marca de ese mismo Estado.

Por el momento tendrán que conformarse con , de Golden State , quién precisamente abandonó Nike para firmar por ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Turquía intentará competir con EEUU cuatro años después de verse las caras en la final del Mundial 2010

Vídeo: Resumen del chaparrón infligido por Estados Unidos a Finlandia, con cámara ‘Phantom’

Siguiente