No hay horizonte en la vuelta de Lauri Markkanen


No es que de su vuelta dependa jugar o no los playoffs. Ni con tres Markkanens los alcanzarían. Pero sí es cierto que empieza a echarse de menos al jugador finlandés, que cuajó una magnífica temporada de novato y hay muchas ganas de verle de nuevo en acción.

Se lesionó el pasado 29 de septiembre, en plena pretemporada. Un esguince grave y cuyo periodo de recuperación debía oscilar entre las 6 y 8 semanas. Efectivamente, nos acercamos a ese primer tramo. A ese mes y medio. Y las noticias que nos llegan por el Sun-Times Basketball, desde donde transmiten las nuevas dadas por John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de los Bulls, no son nada halagüeñas.

El dictamen es que todavía quedan varias semanas hasta que el ala-pívot pueda estar de vuelta a las canchas, por lo que Fred Hoiberg deberá seguir tirando de Jabari Parker y Bobby Portis como ‘4’ principales.

En su año de debut, Lauri Markkanen participó en un total de 68 partidos —todos como titular— con unos promedios de 15,2 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 asistencias, y con un 43,4% de acierto en tiros de campo, un 36,2% en lanzamientos de tres puntos y un 84,3% en tiros libres, viendo todo esto recompensado con su aparición en el Mejor Quinteto de Rookies de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.