No hay horizonte en la vuelta de Lauri Markkanen

No es que de su vuelta dependa jugar o no los playoffs. Ni con tres Markkanens los alcanzarían. Pero sí es cierto que empieza a echarse de menos al jugador finlandés, que cuajó una magnífica temporada de novato y hay muchas ganas de verle de nuevo en acción.

Se lesionó el pasado 29 de septiembre, en plena pretemporada. Un esguince grave y cuyo periodo de recuperación debía oscilar entre las 6 y 8 semanas. Efectivamente, nos acercamos a ese primer tramo. A ese mes y medio. Y las noticias que nos llegan por el Sun-Times Basketball, desde donde transmiten las nuevas dadas por John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de los , no son nada halagüeñas.

El dictamen es que todavía quedan varias semanas hasta que el ala-pívot pueda estar de vuelta a las canchas, por lo que Fred Hoiberg deberá seguir tirando de Jabari Parker y Bobby Portis como ‘4’ principales.

En su año de debut, participó en un total de 68 partidos —todos como titular— con unos promedios de 15,2 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 asistencias, y con un 43,4% de acierto en tiros de campo, un 36,2% en lanzamientos de tres puntos y un 84,3% en tiros libres, viendo todo esto recompensado con su aparición en el Mejor Quinteto de Rookies de la temporada.