NOLA negocia la llegada de Dairis Bertans y despide a Tim Frazier

Movimientos en los , que este miércoles despidieron a para generar un puesto en la plantilla. Hueco que esperan rellenar con Dairis Bertans, informa ESPN. New Orleans se encuentra en conversaciones avanzadas para incorporar ya mismo al tirador letón, de 29 años y hermano mayor de Davis Bertans, de los Spurs.

La situación de Dairis Bertans

Internacional absoluto con Lituania, ahora mismo el báltico es el líder en porcentaje de triples en la Euroliga, con un 54 por ciento. Jugador del Olimpia de Milano, tiene en su contrato una cláusula que le habilitaría para salir del plantel italiano y llegar a la NBA, siempre que pase el reconocimiento médico y reciba el permiso de la FIBA, apunta ESPN.

El Olimpia Milano es sexto en la clasificación de la Euroliga, en plena lucha por asegurarse un puesto en las eliminatorias por el cetro continental. En Italia, es líder de la Lega y defensor del título conquistado en la 2017-18, donde participó el propio Bertans.

Frazier, cortado

El base de 28 años fue despedido tras el partido contra los Lakers, donde no tomó parte. Traspasado en verano desde NOLA a Washington, fue reincorporado al equipo en octubre después de haber sido cortado por los Bucks. Frazier ha disputado 47 partidos con los Pelicans en la 2018-19, para 5,0 puntos en 19,3 minutos por partido, medias muy parejas a las mostradas en la mayor parte de su carrera en la NBA, donde debutó en febrero de 2015. Frazier tenía un contrato para esta 2018-19 de 1,62 millones de dólares e iba a ser agente libre a partir del 1 de julio.

Si nadie lo reclama de los waivers en 48 horas, será agente libre igualmente. Al haber sido despedido antes del 1 de marzo puede todavía firmar por cualquier equipo que vaya a jugar los playoffs.

El despido de Frazier y la posible llegada de Bertans  es el primer gran movimiento del nuevo General Manager de los Pelicans, Danny Ferry, que accedió al cargo tras el All-Star en una franquicia muy señalada por todo el tema de .

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Los Spurs se reencuentran con la victoria en su vuelta a casa

Esguince de rodilla para Marvin Bagley III

Siguiente