Norris Cole seguirá un año más en los Pelicans


New Orleans Pelicans quería retener un año más a Norris Cole y lo han conseguido. El jugador ha aceptado la qualifying offer y jugará para los de Alvin Gentry hasta el próximo verano, cuando será agente libre sin restricciones. Así lo informa Brian Windhorst para ESPN.

El base era agente libre restringido y la qualifying offer estaba valorada en unos 3 millones de dólares, uno más de los que cobró por el curso pasado.

Pese a tener solo 26 años y llevar cinco temporadas en la NBA, Norris Cole cuenta ya con la experiencia de conseguir dos anillos de campeón en los Miami Heat del ‘Big Three’. Una experiencia que desde luego se valora en un equipo que hasta este año, cuando fueron eliminados en primera ronda 4-0 por los Warriors, no había pisado los Playoffs desde 2011, todavía como Hornets y liderados por Chris Paul. Ahora, con un Anthony Davis llamado a ser un fijo en la pos-temporada, toda pieza ayuda de cara a seguir rompiendo barreras y pasando rondas. 

Cole apenas pudo participar en 28 encuentros de temporada regular con los Pelicans en la 2014/15, ya que llegó en febrero desde Miami Heat. Promedió 9,9 puntos y 3,2 asistencias en 24,4 minutos por partido. Con la firma de esta extensión, tendrá por delante todo un año para hacerse un hueco, colaborar con el equipo y, por qué no, llegar con buen caché a una agencia libre de 2016 que batirá todos los récords.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.