Nowitzki firmaría un contrato de dos años

Se empieza a despejar la incógnita. Si hasta hace dos días era el propio Dirk Nowitzki quien negaba saber qué ocurriría con su nuevo contrato en Dallas Mavericks, ahora es Marc Stein de ESPN quien arroja luz al señalar que es muy probable que firme un nuevo acuerdo por dos campañas; es decir, hasta verano de 2019.

La nueva vinculación del alemán con los de Texas dependía de la opción de equipo que poseía la franquicia, la cual estaba valorada en 25 millones de dólares para el curso 2017-18. Entendiendo que esa cantidad restaba opciones de crear un buen equipo a los Mavs, Dirk aceptó hace tiempo que no se hiciese efectiva para así dar mayor margen a la gerencia.

Con eso pactado, quedaba por saber qué contraprestación ofrecerían desde la oficina a Nowitzki, algo que queda desvelado con un contrato que puede ser de dos años según fuentes de la liga manejadas por el citado medio. Lo que se desconoce por el momento es el salario que incluiría y si la segunda campaña sería opcional o garantizada, ya que Nowitzki asegura que a estas alturas de carrera prefiere ir año a año.

Alcanzando los 20

Hace tiempo que Nowitzki señaló que le gustaría sumar 20 temporadas en la NBA. Bien. Habiendo cumplido la 19 con la recién finalizada, podemos dar por hecho que lo conseguirá y, según cómo marche la siguiente, podría incluso alcanzar las 21. Si así fuese, se uniría al selecto grupo que forman Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett como los jugadores con más cursos en la liga, y superaría a Kobe Bryant (20) como el que más ha jugado en un mismo equipo.

El peor año

Dallas se hizo con Nowitzki en la temporada 1997-98, desde entonces casi todo habían sido éxitos, incluido un anillo, hasta llegar a la 2016-17, la cual cerraron con un récord de 33-49 que supone el peor desde que tienen al alemán en sus filas. Nunca pudieron recuperarse de un inicio de campaña en el que firmaron un doloroso 4-17.

Se apunta a la recostrucción

Los Mavericks son Dirk Nowitzki. Si alguien pensaba que a estas alturas de carrera iba a bajarse del carro por no estar en disposición inmediata de ganar, se equivocaba. Puede que tengan plantilla para llegar a playoffs o puede que deban seguir reconstruyendo, pero esa disyuntiva no cambia la pasión del alemán por Dallas. «Cuando acaba el día, no puedo imaginarme con un uniforme diferente. Si estamos reconstruyendo, entonces soy la cara de eso», sentenció en abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.