¿Nueva etapa de Derrick Williams en los Knicks?


Allí, en la ciudad de las oportunidades, es donde Derrick Williams tuvo un pequeño amago de resurrección desde que comenzó su caída en picado; esta, prácticamente —excepto su año sophomore—, desde que fue seleccionado como nº2 del Draft.

D-Will jugaba como suplente habitual para el conjunto de la Big Apple durante la temporada 2015-16, pero al menos lograba con asiduidad lo que su papel le exigía: agitar con frenetismo ofensivo la segunda unidad de los Knickerbockers. De su talento alante nunca ha habido duda —así como de su desidia absoluta atrás—, y éste sedujo lo suficiente para que en Miami Heat vieran la oportunidad de sacar lo mejor de un jugador, todavía, altamente aprovechable.

Algo ha debido ver Erik Spoelstra en los entrenamientos que a nuestros ojos se escapa. Nunca confió en él. Y ahora, el alero, que se defiende como escolta y cumple de ala-pívot, podría tener su redención mediante una segunda oportunidad donde nos regaló sus últimos destellos, en Nueva York.

Overbooking

Así lo indica Ian Begley, de ESPN, cuyas fuentes indican que, tras filtrarse su despido por la franquicia de Florida, Phil Jackson y su cúpula pueden actuar a salto de mata, buscando improvisadamente un hueco a Derrick en su plantilla y sacándole de entre los waivers; para ello, siendo quince ya, deberían despedir antes a alguno de sus jugadores que pueda tener jugar el retorno de un jugador que mostró su mejor versión donde más alumbran los focos.

En los 80 partidos que disputó la temporada pasada con la camiseta de los Knicks —9 como titular— D-Will cifró promedios de 9,3 puntos y 3,7 rebotes en 17,9 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.