Nuevos candidatos al puesto de entrenador jefe de Chicago Bulls


En Chicago no están escatimando en tiempo ni en paciencia de cara a contratar a un nuevo head coach. Así es como suele lucir la búsqueda de un entrenador jefe en muchas ocasiones. Una extensa nómina de candidatos. Un pozo sin fin de posibilidades. Un laborioso proceso con el fin de dar con el nombre idóneo.

Cuando los Bulls despidieron a Jim Boylen el pasado 14 de agosto, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, Arturas Karnisovas, declaró que no establecerían una fecha concreta para encontrar un reemplazo. Despacito y buena letra, venía a decir el guión a seguir.

Desde entonces, la franquicia de Illinois ha apuntado a más de una docena de candidatos distintos. Según ESPN, las entrevistas han dado comienzo este lunes y hay algunos nombres que sobresalen por encima de los demás tras firmar una primera pequeña criba.

Este corte ha sido superado por candidatos previamente notificados. Entre ellos destacan Kenny Atkinson y una reducida lista de actuales asistentes: Wes Unseld Jr. (Nuggets), Ime Udoka (76ers), David Vanterpool (Timberwolves), Darvin Ham (Bucks) y Stephen Silas (Mavericks). Además, una nueva información procedente de The Athletic sugiere que Jamahl Mosley y Dan Craig, componentes del cuerpo técnico de Dallas y Miami, y los actuales asistente en Chicago, Chris Fleming y Roy Rogers, también están siendo considerados para el puesto.

Sin embargo, existen dos condicionantes que, actualmente, obstaculizan estas entrevistas. En primer lugar, los banquillos de los Pelicans, los 76ers y los Pacers también se hallan vacíos, algo que también podría ocurrir en Brooklyn si se opta por no mantener en el puesto a Jacque Vaughn. Cuatro destinos igual de apetecibles para dar inicio (o continuar) a una carrera como entrenador jefe. Y una mayor competencia. Por otro lado, varios de los nombres previamente mencionados todavía se encuentran en Orlando disputando los playoffs. Así, el proceso de búsqueda de los Bulls podría prolongarse hasta la segunda quincena de octubre, momento en el que, presumiblemente, habrá finalizado la temporada.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.