Numerosos equipos quieren a Jabari Parker


El hecho de que sea agente libre restringido no va a frenar a nadie. Según informa el periodista Gery Woelfel, hasta ocho equipos estarían interesados en hacerse con Jabari Parker en la agencia libre. Exactamente estaríamos hablando de Philadelphia 76ers, Sacramento Kings, Utah Jazz, Chicago Bulls, Indiana Pacers, Atlanta Hawks, Phoenix Suns y Brooklyn Nets.

Esta larga cola de franquicias esperando al 1 de julio para ofrecer un gran contrato al ala-pívot contrasta con las dudas que existen en Milwaukee. Los Bucks, cautelosos dado el historial de lesiones de su jugador, decidieron ofrecerle un contrato de 3 años y 54 millones de dólares para que siguiese con ellos. Parker lo rechazó. Pese a estar lesionado entendía que merecía el máximo.

Y así nos hemos plantado en la agencia libre. Quizás acertadamente, los Bucks han preferido comprobar el valor que tiene su jugador para el resto de equipos. En el peor de los casos le ofrecerán el máximo y deberán igualar la oferta si deciden retenerlo. En el mejor de ellos la oferta no llegará a tal límite y podrán ahorrar dinero.

En cuanto al contrato máximo que podría firmar Jabari, este varía ostensiblemente si viene de Milwaukee o del resto de equipos. Si cierra tal acuerdo con su actual equipo se iría a los 146 millones de dólares en cinco años; los otros 29 no podrán pasar de los 108 millones en cuatro años.

Probando su físico

Pese a haber sufrido dos roturas de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, Parker nunca ha agachado la cabeza. En febrero de 2017 recibía el segundo golpe y justo 12 meses después volvía demostrando que estaba plenamente recuperado. Durante el curso 2017-18 disputó un total de 31 partidos para promediar 12,6 puntos con un 38,3% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.