Oklahoma, abierto a traspasar a Steven Adams


OKC estaría pidiendo a cambio de su pívot una elección del Draft y un jugador joven para lograr espacio salarial

Parece que las ventas podrían continuar en Oklahoma City. Tras dar salida en verano a sus dos estrellas, Russell Westbrook (a Houston) y Paul George (a Clippers), ahora estarían dispuestos a desprenderse igualmente de Steven Adams, tal y como comenta según fuentes de la liga el periodista NBA Sean Deveney.

El que ha sido pilar defensivo de los Thunder durante las últimas campañas podría hacer la maletas durante esta campaña. Los dos años y 53 millones de dólares que le restan de contrato son suficiente aliciente para que OKC se plantee su marcha; eso sí, esta se daría únicamente por el precio que ellos consideran adecuado. En estos momentos estarían pidiendo una elección del Draft, un jugador joven y aliviar su carga salarial.

Los hipotéticos compradores no están de acuerdo con las peticiones de los Thunder. Según un ejecutivo citado por Sean Deveney, el precio fijado es demasiado alto, aunque cree que este podría bajar conforme se desarrolla la temporada. Según la fuentes el principal escollo es el contrato de Adams, el cual no estarían dispuestos a recibir los equipos si a su vez deben desprenderse de un pick del Draft y un joven talento.

Las cualidades de Adams están fuera de toda duda, pero el hecho de que no encajen con lo más demandado en la actual NBA, puede ser un freno. Podemos decir que se trata de un pívot de la vieja escuela que defiende duro, rebotea bien, pero que en ataque está limitado a las posiciones cercanas al aro. Pese a ello, contar con un center de su fortaleza suena bien… siempre que no se pague de forma excesiva.

Paul, a la espera

Oklahoma va a empezar la temporada con una plantilla que suena mejor de lo que se esperaba, pero que a su vez podría quedar desarmada a no mucho tardar. Si Steven Adams parece acercarse a la puerta de salida, Chris Paul tendría ya un pie fuera de ella. El base llegó en el traspaso de Westbrook con un enorme contrato que OKC desea quitarse de encima, y uno de los pocos que aceptarían recibirlo sería Miami. Los de Florida están siguiendo con atención la situación de CP3, a quien querrían sumar a su plantilla para formar un interesante backcourt junto a Jimmy Butler.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.