Oklahoma despide a Frank Jackson


Los equipos continúan finiquitando sus plantillas y en esas Oklahoma City Thunder ha decidido que ha llegado el momento de dejar de contar con Frank Jackson, a quien dejan sin equipo después de cortarlo; informa Shams Charania de The Athletic.

Jackson, número 31 del draft de 2017, inició su andadura en la NBA un año después con New Orleans Pelicans. Allí, en Luisiana, disputaría dos temporadas con un promedio de 7,2 puntos y 1,8 rebotes en 16,4 minutos por noche. Respecto a su tiro, atesoró un 31,9 por ciento desde el triple. Tal carta de presentación no le ha valido para acabar formando parte de la plantilla que comenzará el curso 2020-21 con los Thunder, equipo que a finales del mes de noviembre le había firmado por dos años y el mínimo salarial, estando garantizada únicamente la primera campaña.

Teniendo solo 22 años es probable que Jackson aún tenga alguna oportunidad para reengancharse a la NBA. Ahora pasará 48 horas en la lista de waivers y, si ningún equipo lo reclama, será agente libre para decidir con total libertad el próximo paso en su carrera. OKC ha entendido que finalmente no tenía sitio en la profunda reconstrucción que están llevando a cabo de la mano de Sam Presti.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.