Oklahoma, sin interés en Ricky Rubio ni Kelly Oubre Jr.


Cuadrar un traspaso entre Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns para que Chris Paul llegue a Arizona no va a ser sencillo. Phoenix parece tener claro que quiere al veterano base, tanto es así que Brian Windhorst y Tim Bontemps de ESPN aseguran que ya se han entablado conversaciones entre ambas partes; sin embargo, no está claro que los Suns tengan las piezas necesarias para convencer a OKC.

Según señala John Gambadoro de Arizona Sports 98.7, los Thunder no estarían interesados en recibir ningún contrato de varios años ni tampoco en que lleguen Ricky Rubio o Kelly Oubre Jr. a cambio de CP3. Además, los Suns por su parte no estarían dispuestos a incluir su pick 10 para el presente draft en el acuerdo. Entonces, ¿qué opciones quedan?

Para empezar podríamos estar ante un intercambio a tres bandas. Ricky Rubio y Kelly Oubre Jr. pueden no ser vistos con buenos ojos por parte de Oklahoma City, pero de igual modo podrían acabar en un tercer equipo mientras los Thunder reciben otros activos. Además, y dejando de lado la elección número 10 para el draft de este año, la organización de Arizona tienes todas las futuras de primera ronda en su poder, por que a partir de ahí también se podría alcanzar un entendimiento.

Sin duda estamos solo ante los primeros pasos de la negociación entre Oklahoma y Phoenix, momento en el que ambos deben poner sus cartas (pretensiones) sobre la mesa. Decir a estas alturas que es imposible que se de el traspaso sería faltar a la verdad. Queda mucha tela por cortar, pero al menos tienen opciones para hacerlo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.