Los Suns negocian con los Thunder el traspaso de Chris Paul


Los Phoenix Suns se suman a las discusiones que varias franquicias están teniendo con los Oklahoma City Thunder para adquirir vía traspaso a Chris Paul; informan Brian Windhorst y Tim Bontemps de ESPN.

Si bien los periodistas indican que no hay un acuerdo inminente, han señalado que las conversaciones entre ambos equipos han ganado terreno en los últimos días. Los Suns se suman así, al interés que ha trascendido tienen los Lakers y los Knicks por el base veterano.

Actualmente existe una moratoria en los intercambios mientras la NBA prepara los últimos detalles para abrir el mercado de traspasos unos días antes del draft del 18 de noviembre.

Los Thunder han mostrado previamente su predisposición para desprenderse de jugadores estrella como Russell Westbrook y Paul George, incluso en los últimos días han mostrado su interés en trabajar junto con Paul para buscar un potencial traspaso.

Según comunica Windhorst, los Suns, con ciertos movimientos, podrían disponer de más de 20 millones de espacio en el tope salarial antes de la apertura del mercado; dejando abierta la posibilidad de que puedan armar un paquete que interese a los Thunder, y aún así hacerse con algunos agentes libres.

Paul jugó una temporada con el entrenador de los Suns, Monty Williams, en Nueva Orleans, durante el curso 2010-11. Ambos se han regalado elogios mutuamente en el pasado. “La mente baloncestística que tiene solía ​​emocionarme antes de los partidos por las jugadas que preparaba”, dijo el base a los periodistas, antes de enfrentarse a los Suns de Williams en diciembre pasado.

El veterano viene de promediar 17,6 puntos y 6,7 asistencias para liderar a unos jóvenes Thunder hacia los playoffs. Incluso fue seleccionado en el segundo quinteto All-NBA de la temporada. A Paul le quedan dos años y 85.5 millones en su contrato, lo cual es un factor motivador para que los Thunder, inmersos en una reconstrucción, consideren cambiarlo; si bien ambas partes tampoco ven con malos ojos continuar ligados para la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.