Los Thunder despiden a Kyle Singler a través de la ‘stretch provision’


Los Oklahoma City Thunder mueven ficha para rebajar la enorme carga salarial que arrastran para la entrante temporada. La entidad que conduce Sam Presti despedirá el contrato del alero Kyle Singler, tal como ha podido adelantar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Como desarrolló Woj, los Thunder se valdrán de la waive and stretch provision para deshacerse del contrato de Singler, a quien le quedaba una temporada más de vinculación en Oklahoma con 5 millones de salario.

Mediante la conocida como stretch provision las franquicias NBA tienen derecho a repartir el salario de un jugador despedido a lo largo de los años futuros; eso en caso de que éste no sea reclamado durante el período de waivers por ninguna otra franquicia. Es decir, que una vez despedido Singler, el resto de organizaciones tiene un período de 48 horas para reclamar si desean hacer hueco a Singler por la cantidad que estipulaba su contrato. De no ser así, entra en escena la mencionada stretch provision por la que el salario que OKC adeuda al jugador tras su despido —los 5 millones— se repartirían, a efectos de margen salarial para a entidad, a lo largo de los próximos años.

Así, con el despido de Singler, de cara al ejercicio 2018-19 los Thunder se ahorrarán más de 23 millones entre salario del jugador más impuesto de lujo.

Margen salarial, impuesto de lujo y Apron

En la actualidad aun tienen comprometidos más de 140 millones de dólares, siendo que el límite salarial está establecido en 101,8, el impuesto de lujo en 123,7 y el umbral de Apron en 129,8.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.