Thunder y George: no habrá divorcio ni traspaso a mitad de curso

Aunque a los nuevos Oklahoma City les esté costando desplegar las alas, la organización sigue apostándolo todo al su trío de oro: Russell Westbrook, y Carmelo Anthony. Dos de ellos (los dos últimos) pueden ser agentes libres el próximo verano, pero no por eso o debido a la discontinua marcha del equipo la franquicia se plantea deshacer el Big Three. Ni mucho menos.

Desde hace algunos días, la NBA cuenta con un nuevo runrún en sus tripas y despachos: los Thunder podrían intentar traspasar a Paul George antes del cierre del mercado entre franquicias (febrero) si no consiguen que su actual roster ofrezca una versión dominante. Más de uno y más de dos directivos rivales en la liga creen firmemente en esta posibilidad, dado además el carácter impulsivo de , general manager de OKC, a la hora de sacar rédito a la inminente marcha de jugadores importantes. Pero según lo que publica este martes el portal Bleacher Report, desde los Thunder no hay ningún interés en traspasar a Paul ni en deshacer antes de tiempo lo acometido en verano. El Big Three se mantiene como gran apuesta para esta temporada.

No garantía de más años

Según el periodista Ken Berger, del Bleacher Report, una fuente próxima a la situación cuenta que en ningún momento los Thunder firmaron a George el pasado verano guiados por la garantía de tenerle más tiempo. No existiría pues una urgencia de aprovecharle un año o si no traspasarle antes de febrero, ya que OKC contaba con que George llegaba para un año y después ya se vería. En ningún momento los Thunder contaron con un compromiso para firmar por más años. No se sentirían engañados por lo tanto si su jugador decidiera no continuar tras esta temporada; esta posibilidad formaba parte del juego en el que Presti entró al acceder al movimiento con los Pacers.

Recordemos que por la llegada de George salieron de los Thunder Victor Oladipo, en estado de gracia con Indiana ahora mismo, y Domantas Sabonis.

Con o sin continuidad más allá de este curso, los Thunder no están interesados en una salida de George. Será todo o nada en la temporada para el equipo, como ya estaba previsto antes del comienzo del curso.

George, centrado en la temporada

Y la otra parte implicada, en este caso George, ha podido declarar al Bleacher Report que se niega a tirar la toalla en su búsqueda de las victorias con Oklahoma.

“Quiero dar todo de mí en esto y ver adonde podemos llegar. No voy a rendirme. No voy a ceder. Quiero dar todo lo que tengo por esto y veremos cómo va. Nos gusta jugar juntos (a Wesbrook, Carmelo y a él). Podría estar aquí muchos años”, pudo alegar George, quien, como no podría ser de otra manera en este caso, apela a su búsqueda de la mejor versión de los Thunder. Ni oír hablar de salidas quiere a estas alturas.

De manera natural, el equipo que dirige Billy Donovan tendría que ser una de las potencias de la Conferencia Oeste, sin embargo el juego no está acompañando, tampoco las victorias. Los Thunder (15-15) cierran ahora mismo el camino de los playoffs como octavo clasificado de su parte del país. Aunque más allá del récord (de por sí flojo) las sensaciones en OKC son de lo más discontinuo. El equipo no encuentra una vía de juego estable y sus ciclos (y resultados) evidencian demasiada inconsistencia.

“Tenemos una muy larga temporada por delante de nosotros. Y estoy comprometido con eso. Vamos a empezar a jugar de la manera correcta. Estoy seguro de que en abril y mayo estaremos satisfechos sobre donde estaremos”, concluye Paul George.

Con resultados o sin ellos, los Thunder parece que dejarán correr su experimento toda la temporada. No habrá fugas ni por parte de la franquicia ni de su jugador. Todo a una carta para Oklahoma, pues, ya que en verano podrían quedarse nada más que con Westbrook de sus tres estrellas actuales. Si llegase tal caso, la reconstrucción alrededor del vigente MVP de la NBA sería un hecho. Una necesidad para no perder demasiado tiempo por el camino.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

James Harden, récord a la par de Jabbar, LeBron y Wilt

Memphis retrasa nuevamente el regreso de Conley

Siguiente