Orlando Magic entrevista a Steve Clifford

se une a la lista de candidatos a hacerse con el puesto de entrenador de Orlando . El ex técnico de Charlotte, donde ha sido el jefe del vestuario durante las últimas cinco campañas, mantendrá a lo largo de la semana una entrevista con los dirigentes de la franquicia de Florida, informa Marc Stein de The New York Times.

Al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones, Orlando ha declinado hacer comentario alguno al respecto. En cualquier caso sabemos que además de Clifford, el entrenador de la Universidad de Houston, Kelvin Sampson, también se encuentra entre los favoritos para conseguir el trabajo.

Lo cierto es que ambos aspirantes tienen un fuerte vínculo con los Magic. Clifford fue asistente del equipo entre 2007 y 2012 antes de pasar un solo año por Lakers y firmar posteriormente con Hornets. Sampson por su parte trabajó en Milwaukee junto a los ejecutivos Jeff Weltman y John Hammond, ahora en Orlando.

Luces y sombras

Aunque nadie puede negar la experiencia de Clifford, la realidad es que su paso como técnico jefe por Carolina del Norte no ha sido del todo brillante. En su primer año, y para alegría de los aficionados, fue capaz de meter al equipo en playoffs; si bien cayeron 4-0 contra Miami. Desde entonces, y contando con hasta cuatro intentos, solo pudo repetir tal logro en una ocasión. Fue en la campaña 2015-16, con un récord de 48-34 y perdiendo en primera ronda de nuevo contra los Heat, ahora 4-3.

Deseando entrenar

Ni el despido ni el hecho de haber padecido problemas de salud durante la temporada han minado el ánimo de Clifford. Poco después de verse forzado a dejar el banquillo en Charlotte, era cuestionado por si aprovecharía para descansar al dejar de tener tal obligación. Esa idea ni se le pasa por la cabeza. Clifford aseguró que quiere seguir entrenando y puede que lo consiga.

Izzo, otra opción

Aun sin que los Magic hayan concertado una entrevista para hacer realidad esta alternativa, Michael Scotto de The Athletic señala que están interesados en contratar al entrenador jefe de la universidad Michigan State, Tom Izzo. Sin duda de trata de uno de los técnicos más reputados de la NCAA. Dirigiendo a los Spartans de Michigan desde 1995, los ha conducido a siete apariciones en la Final Four y a un título. Con esos números, Izzo entró es Hall of Fame desde 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ed Stefanski firma como asesor de Detroit Pistons

LeBron hace historia: entra por 12ª vez en el mejor quinteto de la NBA

Siguiente