Steve Clifford quiere entrenar la próxima temporada

Apenas hace dos semanas que fue despedido de Charlotte Hornets tras una temporada en la que estuvo más de un mes ausente por problemas de salud. Con ese escenario, parecía que Steve Clifford optaría por tomarse un descanso. Nada más lejos de la realidad, el ex entrenador de la franquicia de Carolina quiere seguir entrenando la próxima campaña.

«Mi esperanza es volver a ser entrenador jefe el próximo año. Hay mucho movimiento en la liga. Ciertamente hay trabajos que me interesan y lo estoy buscando. Quiero estar involucrado en la NBA. Me gusta mucho entrenar, pero también disfruto de manera particular de la competencia que existe en la liga», explica a Rick Bonnell de The Charlotte Observer antes de aclarar que solo aceptaría un trabajo como asistente en última instancia. «Definitivamente es algo que no haría en este momento, pero si no hay oportunidad como entrenador jefe, es algo que consideraría».

La salida de Clifford era algo esperado con la llegada de un nuevo general manager como Mitch Kupchak. Sin que los resultados respaldasen su labor –dos temporadas seguidas de 36-46–, el giro que desean dar en la franquicia ha empezado por la búsqueda de un entrenador que sea de la confianza del nuevo gerente. Sin embargo, eso no tapa que Clifford pueda seguir siendo una buena opción para otros equipos.

Las vacantes

Clifford tiene razón en que hay movimiento en los banquillos, pero por ahora ninguno parece que se dirija a darle las llaves del vestuario. Los Knicks, destino más jugoso del momento, va tomando forma para acoger a alguien entre Mike Budenholzer y Mike Woodson. Los Suns lo intentaron con el propio Budenholzer y ahora parecen estar entre Jason Kidd y Vinny Del Negro. Quedaría Orlando y Atlanta una vez que Memphis se queda con J.B. Bickerstaff… ¿Son esos los trabajo que le interesan? Está por ver que sea recíproco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.