Orlando intenta traspasar a Serge Ibaka


Los Orlando Magic desean un punto de inflexión en su plantilla. Y para conseguirlo están dispuestos a adelgazar al máximo su actual figura. Si el sábado nos hacíamos eco de que la franquicia de Florida y los Celtics estaban en conversaciones con Nikola Vucevic como principal reclamo, ahora también parece que Orlando está intentando traspasar a Serge Ibaka.

Según ha podido publicar en primer lugar Sean Deveney, periodista de Sporting News, los Orlando Magic también están intentando traspasar activamente a Ibaka, que llegó a la franquicia hace menos de un año, en verano, traspasado desde los Oklahoma City Thunder.

Esta información contrasta con lo que Ibaka siempre ha manifestado desde su llegada a Orlando. El jugador recalcó en muchas ocasiones su deseo de permanecer más años en los Magic.

Sin embargo, Ibaka será agente libre sin restricciones este próximo verano, y por ello Orlando está moviéndose para ver si un traspaso deja activos interesantes en su cámara acorazada.

Un anotador

No es ningún secreto que los Magic llevan algún tiempo detrás de la contratación de un jugador de perfil netamente anotador. El equipo que dirige Frank Vogel son el 26º conjunto en puntos por partido esta temporada (100,0) y el 29º en tantos cada 100 posesiones (103,7). Y buscan puntos en el mercado casi de manera desesperada.

Ibaka está promediando 14,6 puntos y 6,8 rebotes en su temporada inicial con los Orlando Magic. Incrustado en el sistema de los Magic como un gran defensor más, el ala-pívot hispano-congoleño está completando una temporada notable. Pero también es uno de los mejores activos que la entidad posee para conseguir un jugador anotador vía traspaso.

Puntos Ibaka

Esta temporada en Orlando, solo Fournier anota más puntos por partido (17,0) que Ibaka. Ahora, además, el escolta francés se encuentra lesionado y por tanto Ibaka es referencia ofensiva.

El tráfico interior de los Magic da pie a pensar que la franquicia efectuará algún movimiento antes del 23 de febrero, fecha límite para los traspasos 2016-17. Con cuatro jugadores interiores fiables (Ibaka, Vucevic, Aaron Gordon y Bismac Biyombo), Orlando desea compensar sus filas con más pólvora exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.