Orlando Magic y el dilema de Michael Carter-Williams


El ex Rookie del Año está jugando su mejor baloncesto en mucho tiempo

Dicen que sarna con gusto no pica. Es el caso; pocas veces tragarse sus propias palabras ha dejado tan buen regusto en el paladar del aquí redactor.

Al Michael, hazlo por ti: vete ya, escrito a principios de enero, sucede este ¡zas!; este post refutatorio a punto de dar la bienvenida a un contrato garantizado y (quien sabe, aquí las cábalas de Sergio A.)… si a los playoffs.

Resulta que por fin, Michael Carter-Williams, tras años de irregularidad y desatino, parece que ha llegado al equipo adecuado en el momento justo. Un equipo hecho a su medida y que requiere para su segunda unidad exactamente lo que él tiene para ofrecer.

Intensidad, verticalidad y velocidad al contragolpe. Esas características y sus buenas actuaciones, provocaron que al primer contrato de 10 días le sucediera un segundo. Y con éste a punto de concluir y ante la casi certeza de que los Orlando Magic optarán por renovarlo hasta final de temporada, se ilumina un escollo en forma de obstáculo legal.

Las lesiones de larga duración de Mo Bamba, Isaiah Briscoe, Markelle Fultz y Timofey Mozgov, todos ellos bajo contrato garantizado, fue razón suficiente para que la liga concediera una injury hardship waiver, que permitió que los Magic incorporaran a MCW como 16º jugador.

Pues bien, esta excepción acarrea una pequeña limitación de reglamento. Los jugadores firmados bajo su sombra, pueden disputar la totalidad restante de regular season pero no formar parte del roster de playoffs mientras la plantilla supere las quince fichas permitidas, estén los jugadores que las ostentan lesionados o no.

Candidatos

En otras palabras: si en Orlando quieren contar con Carter-Williams para los (hipotéticos) playoffs, antes tendrán que despedir a alguien. De acuerdo con Josh Robbins, de The Athletic, Jeriant Grant (16 minutos de media) e Isaiah Briscoe (14,3), serían quienes contarían con más papeletas para cederle su puesto.

Hasta el momento, en siete partidos con su camiseta, Carter-Williams está promediando 5,3 puntos, 4,6 rebotes, 3,3 asistencias y un tapón en 17 minutos de juego.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.