Orlando medirá el valor de Gordon antes del cierre de mercado


Nadie tiene su puesto asegurado en la plantilla de Orlando Magic. Con un récord de 15-35 que les coloca en camino de certificar su sexta campaña consecutiva sin playoffs, en la gerencia de Florida están dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios para que el equipo despegue por fin.

Con ese objetivo en mente, y entendiendo que la actual campaña está perdida, existen incluso opciones de que los Magic opten por traspasar a Aaron Gordon pese a ser uno de sus activos más valiosos.

Según informa Michael Scotto de The Athletic, la dirección que lideran Jeff Weltman y John Hammond no va dejar ninguna pieza sin tocar antes de la fecha límite de traspasos, algo que incluye el medir discretamente el valor de mercado de Aaron Gordon.

Elegido en el cuarto puesto del Draft de 2014, este chico formado en Arizona está viviendo la mejor campaña de su corta carrera. Para empezar es el máximo anotador de los suyos con 18,4 puntos de promedio y el segundo máximo reboteador con 8,3 capturas. Además, ha mejorado sus prestaciones desde el perímetro para firmar un 34,6% en triples.

¿Momento idóneo?

Sin haber acabado de explotar quizás al nivel que esperaban, en Orlando se aproximan ahora a un verano en el que deberán enfrentar una agencia libre en la que Gordon será agente libre restringido. Sin conocer si piensan o no igualar cualquier oferta, o hasta qué cuantía de dólares lo harían, puede que la salida más inteligente sea la de un traspaso antes de poder quedarse sin nada a cambio en unos meses. Toca valorar si Gordon aún tiene sitio en el proyecto de los Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.