Orlando pondrá sobre la mesa de Vucevic 4 años y más de 90 millones

La franquicia de Florida espera que su oferta sea suficiente para cerrar un acuerdo con el pívot nada más abrirse la agencia libre

Orlando quiere seguir contando con . Los de Florida, convencidos de que el jugador montenegrino puede ser pieza esencial en el futuro inmediato del equipo, le ofrecerá un contrato de cuatro años y más de 90 millones de dólares, informa Marc Stein de The New York Times.

El movimiento de los Magic llega acompañado de cierta dosis de lógica. Sin margen –salvo operaciones repentinas– para acometer la contratación de un jugador de máximo salarial, el mantener cierto nivel competitivo puede pasar por retener a un Vucevic que el curso pasado llegó a ser All-Star y promedió 20,8 puntos, 12 rebotes, 3,8 asistencias y 1,1 tapones en 31,4 minutos por noche.

La cuestión es que es posible que algún equipo ponga más millones por él. Habiendo realizado la mejor campaña de su carrera, franquicias necesitadas de un pívot de buen nivel podrían acometer su fichaje. Poner una cantidad sobre la mesa es difícil, pero ya a mediados de temporada se especuló con que podría pedir el máximo salarial. Quizás no esté a su alcance, pero si entiende que en Orlando no lo valoran lo suficiente podría optar por cambiar de aires.

Lo que está claro es que no piensa cerrar puertas. Hace semanas, al ser preguntado por la agencia libre, admitió estar satisfecho en los Orlando Magic, pero igualmente recalcó que no tomaría ninguna decisión hasta que vea todas las ofertas que tiene.

¿Es lo que necesitan?

Cierto es que más allá de renovar a Vucevic pocas operaciones de gran calado se vislumbran posibles en Orlando. Sin embargo, puede que dejarle marchar y optar por dar mayor responsabilidad a Mo Bamba sea el camino correcto. Con el montenegrino ya saben lo que tienen, y sin duda no es poco, pero quizás atarse otras cuatro campañas a él sea una apuesta con poco margen de mejora. La respuesta la tendremos en pocos días.

(Fotografía de Drew Hallowell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors ofrecerán el máximo (190M) a Klay Thompson nada más abrirse el mercado

LeBron y Davis planean participar en el reclutamiento de Leonard

Siguiente