Orlando renueva a Khem Birch por dos campañas y 6 millones de dólares

Los han renovado a y el ala-pívot será parte de la plantilla de la franquicia de Florida para las dos próximas campañas. Según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, Orlando y el jugador han llegado a un acuerdo para su continuidad hasta junio de 2021 a cambio de un total de 6 millones de dólares.

Birch era agente libre restringido tras haber cerrado el curso con Orlando, su segunda temporada en la NBA. Tras debutar en el profesionalismo en 2014 en la G League, pasar por Turquía y por Grecia, en 2017 llegó por dos temporadas a los Magic. En junio de 2019 Orlando le extendió la oferta cualificada para hacerle agente libre restringido, pero no hizo falta igualar ninguna propuesta ya que la entidad de Florida ha llegado pronto a un acuerdo con el canadiense.

Birch atesora 92 duelos de Temporada Regular, 1 solo de titular, para unas medias de 4,5 puntos y 4,0 rebotes en 13,3 minutos. En los playoffs de 2019, sus primeros en la NBA, subió sus prestaciones y estuvo en pista en los cinco duelos de la serie entre los Magic y los Raptors que se saldó con 4-1 a favor de los luego ganadores del anillo. Birch promedió aquí en 18,4 minutos unos guarismos de 5,2 puntos y 6,2 rebotes.

Con esta renovación, Orlando tiene 13 jugadores en nómina y se acerca a los 132 millones de dólares en salarios, esto es al Impuesto de Lujo, para la 2019-20.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Cambios en el funcionamiento de la Agencia Libre para 2020? Adam Silver: “Podemos hacerlo mejor”

Minnesota no igualará la oferta de Memphis por Tyus Jones

Siguiente