Orlando vence en el tira y afloja por Vogel


Ya queda uno menos por cada bando. Jeff Hornacek y New York Knicks han llegado a un entendimiento para poder reavivar la franquicia neoyorquina en los próximos años. Pero aún quedan piezas sin bajar en este ‘quién es quién’.

Junto al ex técnico de los Suns, aparecía Frank Vogel como una de las mentes estrategas más deseadas. Su salida de Indiana Pacers apenas supone un breve recreo antes de volver a entrar en clase y seguir impartiendo lecciones como profesor de banquillos. Y aquí la disputa era cosa de dos. Orlando Magic y Memphis Grizzlies se disputaban su sapiencia. 

Pues bien, se va definiendo el mapa, porque apunta Marc Stein de ESPN, que serán los Magic quienes se llevarán el gato al agua en este envite. Al mismo tiempo, Vogel se habría impuesto a Adrian Griffin en la otra pelea por perfilarse como el candidato perfecto para dirigir a la joven plantilla de Florida.

Los Grizzlies tirarían de ‘Plan B’

Resignados a perder a Vogel, en Memphis ya planean la alternativa. Estaríamos hablando de James Borrego, actualmente técnico asistente de San Antonio Spurs y uno de los padawan de la pizarra más avezados de Gregg Popovich. Borrego acumula una larga experiencia como segundo de a bordo (NCAA, Spurs, Hornets, y Magic) y casualmente también fue entrenador interino de Orlando durante 30 partidos la temporada pasada.

Sólo tendría un rival por estrenarse en la cúpula de los Grizzlies. Otro igual en jerarquía. Se trata de David ‎Fizdale, quien hasta la fecha se empeña también en labores de asistente en los Miami Heat e igualmente goza de dilatada experiencia como pizarra de apoyo (Hawks y Warriors).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.