P.J. Tucker, descontento con su situación contractual


El deseo de salida de Russell Westbrook no es el único problema que tendrán que abordar los Houston Rockets. Según señalan Shams Charania, Sam Amick y Kelly Iko, periodistas de The Athletic, P.J. Tucker se encuentra también descontento con la franquicia texana, en su caso debido a su situación contractual. El alero considera que su rol e importancia en la plantilla no se corresponde con la retribución que recibe, especialmente en comparación al salario de otros jugadores de características similares pero con menos peso en el sistema de sus respectivos equipos.

El alero afronta este 2020-21 el último año de un contrato de cuatro temporadas por 31,9 millones de dólares, una media de 7,9 millones por curso, una cantidad que considera que no hace justicia con su trabajo. Pese a sus discretos promedios de 6,9 puntos y 6,6 rebotes, Tucker ha sido fundamental en el esquema de D’Antoni en los últimos años, pues su versatilidad y trabajo defensivo han permitido amoldar y hacer viables algunas de las estrategias más arriesgadas. Sin ir más lejos, la salida de Capela le hizo tener que ejercer de pívot pese a sus 1,96 metros de altura, ganando si cabe más importancia de la que ya poseía.

Los Rockets comenzaron a negociar con él una posible extensión el mes pasado, pero de momento no se ha llegado a ningún acuerdo al respecto, y en vista de esto cabe pensar que el aspecto económico ha sido fundamental en ello. Por un lado, es comprensible que Tucker sienta merece más reconocimiento en forma de salario; por otro, parece lógico que Houston no quieran comprometer demasiados millones en un jugador que cumplirá 36 años el próximo mes de mayo. Si su continuidad es viable o no solo lo dirá el tiempo. De momento, lo que está claro es que los texanos tienen varios frentes abiertos que abordar.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.