P.J. Tucker se acerca a los 76ers


La fecha límite del mercado NBA es un momento importante para aquellas franquicias que buscan realizar algún ajuste de cara a los playoffs o, en su lugar, un movimiento que les permita posicionarse de cara al futuro más próximo. En Philadelphia el objetivo es compartido: cerrar la incorporación de algún jugador que refuerce la segunda unidad durante los playoffs y que, además, fortalezca el proyecto.

Una de las opciones que Daryl Morey ha barajado durante las últimas semanas es acometer el traspaso de Nemanja Bjelica, un perfil capaz de abrir la cancha, anotar y dar minutos de calidad como suplente de Tobias Harris. No obstante, el actual jugador de los Sacramento Kings es una pieza bastante codiciada a la que también le han echado el ojo otras franquicias potentes como Bucks o Celtics.

Así, el ejecutivo sopesa otras alternativas igual de interesantes y productivas. Y una de ellas señala a un viejo conocido. Según el periodista Tom Haberstroh, los Rockets planean cambios importantes antes del 25 de marzo y P.J. Tucker tiene todas las papeletas para abandonar la organización, ya sea mediante traspaso o buyout. Su destino, en ambos casos, señala a los 76ers, de acuerdo a esta información.

El veterano jugador ha sido constantemente vinculado a rumores de traspaso y solo parece cuestión de tiempo que estas terminen por materializarse. Ahora bien, la contrapartida deseada sigue siendo una incógnita. Desde ESPN sugerían a principios de febrero que en Texas pedirán varias rondas del draft pero The Athletic señala que prefieren a un jugador que pueda ocupar un puesto en el quinteto inicial.

De una forma u otra, su incorporación supondría una adición importante para el roster. Un jugador muy intenso en defensa y que se maneja muy bien en labores de contención y el trabajo sucio. La relación previa existente entre Morey y Tucker sugiere que no sería precisamente complicado cerrar un acuerdo.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.