Pablo Laso despierta el interés de los Timberwolves como asistente

Sí, como suena. Parece que ha despertado la curiosidad de los Minnesota en las últimas semanas, tal como ha podido apuntar este viernes el portal estadounidense The Athletic.

Según la información del citado diario, los Timberwolves se encuentran en búsqueda intensiva de ayudantes para Ryan Saunders, técnico jefe a quien la franquicia renovó al término de la presente temporada.

Saunders (hijo de Flip), que cuenta solo con 33 años, es todavía un entrenador en cierta medida inexperto y por eso desea rodearse de voces con muchos kilómetros y experiencia. Por tal motivo, los Wolves ya han contratado como asistente a David Vanterpool, asistente que ganó la Euroliga como jugador (2006) y después ha tenido experiencias como técnico ayudante en el CSKA ruso.

De ese modo, Minnesota estaría interesado en Pablo Laso también como ayudante de Ryan Saunders, aunque la posibilidad de que el técnico del Real Madrid fuese a la NBA es remota. De hecho, Laso nunca ha respondido con un guiño a un posible interés de la mejor liga del mundo. El artículo de The Athletic en el que se menciona que Minnesota ha reparado en Laso sitúa las piezas como que la franquicia quieres “nuevas voces, caras frescas” para el equipo de entrenadores asistentes. “Perspectivas diferentes. Y con el bagaje internacional, que supone un extra” en el caso de Pablo Laso.

Qué duda cabe que lo que se busca es rodear a Saunders de visiones más expertas que puedan completar su conocimiento del juego. Y en Minnesota ven a Laso como un candidato tan válido como el que más para ser parte importante del cuerpo de ayudantes.

Pese a este interés supuesto interés de los Minnesota Timberwolves, insistimos en que resulta extremadamente complicado que el técnico del Real Madrid aceptase la llamada de cualquier propuesta NBA.

Por el momento, Laso cuenta con contrato en el Madrid hasta el final de la temporada que viene.

(Fotografía de portada: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Knicks rechazaron recibir un traspaso con Kyle Lowry en 2013

Minnesota se hace con Pablo Prigioni como técnico asistente

Siguiente