Parsons y Deron quieren seguir jugando en Dallas

Fin de curso para Dallas Mavericks. Los Thunder pusieron ayer la puntilla y el equipo de Mark Cuban se va de vacaciones con el físico ...

Foto del autor

Por Jorge Guarch

Publicado el

Fin de curso para Dallas Mavericks. Los Thunder pusieron ayer la puntilla y el equipo de Mark Cuban se va de vacaciones con el físico golpeado y el orgullo herido, pero con la intención de volver a hacer notar su presencia en los Playoffs de 2017.

Con los compromisos deportivos acabados el foco gira hacia los despachos. Agencia libre, traspasos, opciones, posibles retiradas, Mark Cuban y sus reclutamientos… Los Mavs no tienen problema en ser noticia en verano y seguramente lo serán. De momento, las primeras declaraciones internas llegan de dos jugadores que podrían lanzarse a una mudanza pero que por el momento solo tienen palabras encaminadas a la renovación: Deron Williams y Chandler Parsons.

El veterano jugón, base y con el ‘8’ a la espalda —pista: no es Parsons—, cuenta con una opción de jugador y deja la elección en manos del entorno. «Me encantaría volver», ha dicho en declaraciones recogidas por el Dallas Morning News, añadiendo que hablará con su agente y que comprobará y tendrá en cuenta la opinión de la franquicia a la hora de ejercer o no su derecho.

Parsons, de profesión reclutador

Parsons no solo dice abiertamente que quiere continuar en Dallas sino que se apunta a seguir trabajando como reclutador, mano a mano o como brazo derecho de Cuban. La cosa no salió bien con DeAndre Jordan pero Parsons y Cuban saben cómo atraer, por mucho que a veces al dueño se le escape alguna declaración polémica.

«Dallas es mi hogar. Me encanta estar aquí. Vine para ser un gran jugador y para ganar muchos partidos y todavía tengo que hacerlo. Así que siento que tengo muchos asuntos sin resolver en Dallas, que me encantaría continuar y crecer hasta ser el jugador que pensé que sería cuando firmé. Cuanto más rápido consigamos eso, más rápido podré empezar a reclutar y todo eso», explicaba sin tapujos el alero a ESPN.

La libreta del jugador de Florida adoptado por Texas ya tiene sus primeros nombres. Uno de ellos comparte estado y compartió equipo con él, está todavía disputando los Playoffs y todo apunta a que cambiará de aires en verano. Sí, otra adivinanza con nivel de dificultad Telegram: Dwight Howard.

«Creo que todavía puede ser un gran jugador en esta liga y creo que se va a ir de Houston, así que, ¿por qué no venir aquí?». 26 de abril y ya empiezan a florecer los culebrones estivales de una agencia libre que promete ser histórica.

TE PUEDE INTERESAR