Parte del vestuario cree que Marquese Chriss tiene sitio en los Warriors

Según informa Marcus Thompson II de The Athletic, una voz importante del vestuario habría pedido al equipo que el ala-pívot forme parte de la plantilla que inicie la temporada

El futuro de en Golden State ha podido dar un giro de 180 grados. Firmado con un contrato de un año no garantizado hace dos semanas, el ala-pívot de 22 años parecía destinado a tener un paso efímero por los californianos, ya que estos deberían prescindir de alguna de sus piezas para hacerle sitio en el roster que comenzará la regular season. Ahora, aunque el escenario no ha cambiado, en los entresijos del Chase Center parecen estar apretando para que esté en plantilla cuando se inicie la competición oficial.

Esa es justo la información que maneja Marcus Thompson II de The Athletic. Según el citado periodista, una voz importante del vestuario de los Warriors habría pedido al general manager, Bob Myers, que hiciese lo posible para que Marquese Chriss estuviese en el equipo que comience la temporada regular.

La información no da ningún nombre concreto sobre de quién se trata, pero sí que cita unas palabras de alabando el trabajo que está haciendo Chriss. “Creo que ha estado excelente durante todos los entrenamientos. Es cierto que ha estado en un par de equipos y lo han descartado, pero ha estado increíble en el training camp. Me ha dado la impresión de que estaba conociendo un nuevo jugador y que estaba dando un paso al frente”.

Siendo número 8 del Draft de 2016, Chris ha pasado por Phoenix Suns, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers sin que ninguno de esos conjuntos se hayan sentido convencidos de retenerlo. Si Golden State opta por darle un voto de confianza, antes de certificar su continuidad deberían traspasar a alguno de sus jugadores con contrato garantizado o cortar a Alfonzo McKinnie, quien en anteriores campañas ha dado un buen rendimiento desde la posición de small forward. En el único partido que han disputado de pretemporada, Chriss firmó 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 14 minutos. El margen para descubrir si merece la pena mantenerlo en nómina es pequeño.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.