Patrick Ewing pudo entrenar a los Knicks en 2018


El técnico de la Universidad de Georgetown es toda una leyenda en la franquicia neoyorquina, siendo máximo anotador histórico con 23.665 puntos

La leyenda de los New York Knicks, Patrick Ewing, tuvo en opciones en 2018 de sentarse al frente del banquillo, señalan fuentes del diario NY Post. El dirigente Steve Mills contactó con él para ofrecerle el puesto que había dejado vacante previamente Jeff Hornacek.

Sin embargo, Patrick Ewing, que por aquel entonces cumplía su primer curso al frente de la Universidad de Georgetown, no se sentía preparado para el reto y declinó la opción.

La situación de los Knicks no ha mejorado desde entonces y David Fizdale, que selló un acuerdo por cuatro cursos, apenas aguantó uno y medio. En la actualidad lo comanda el interino Mike Miller, y este próximo verano se jugará su puesto junto a Tom Thibodeau y Kenny Atkinson, siendo los principales objetivos del vicepresidente Leon Rose.

Ewing, de 57 años y que recientemente ha sido hospitalizado por Coronavirus, fue seleccionado en el puesto número 1 del Draft 1985 tras cuatro exitosos cursos en la NCAA donde fue campeón en 1984. En 15 temporadas con los New York Knicks atesora unos promedios 22,8 puntos, 10,4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2,7 tapones en 1.039 partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.