Patrick McCaw jugará en Toronto Raptors

Toronto se ha hecho con los servicios de para lo que resta de temporada, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La firma del escolta por la franquicia canadiense supone el último capítulo de una extraña saga que aún puede tener epílogo. Recordemos que McCaw llegaba el 31 de diciembre a un acuerdo no garantizado con Cleveland como agente restringido por valor de 6 millones de dólares y 2 años. Golden State decidió no igualar para no verse aún más penalizado por el impuesto de lujo y los de Ohio solo tardaron una semana en despedirlo y convertirlo en agente libre sin restricciones.

He aquí la sospecha de los . Aunque técnicamente los Cavs no han incurrido en ilegalidad alguna, los de Oakland han pedido a la NBA que investigue el caso —algo que ya está haciendo–, dado que podría ser que Cavaliers y McCaw tuviesen planeado el movimiento para que éste fuese libre de cara a decidir su futuro. En cualquier caso, varios ejecutivos de la Liga habrían expresado anónimamente que ven muy improbable que Cleveland sea castigado.

La única realidad es que McCaw refuerza a los Raptors de cara a su candidatura al título. Actualmente con el mejor récord de la NBA, Toronto incorpora a un escolta que tras realizar dos buenas campañas con los Warriors, vio cortada su progresión por una dura caída que le tuvo dos meses alejado de las canchas justo cuando se acercaban los playoffs de 2018.

Superada la lesión, decidió no firmar la oferta cualificada ni el contrato de dos años y 5,3 millones de dólares que le ofrecieron los Warriors, lo que le ha hecho estar parado hasta disputar tres partidos en enero durante su efímera estancia en Cleveland. Pese a disponer de 17,7 minutos por noche, ha dejado patente que aún está lejos de obtener el ritmo competitivo necesario para ayudar a Toronto.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Nerlens Noel entra en el protocolo de conmociones

Sean Kilpatrick se une al Panathianikos de Rick Pitino

Siguiente