Patrick McCaw, único agente libre restringido en el mercado

La renovación de con los Cavaliers hace que sea el único agente libre restringido que queda en el mercado. McCaw tiene una oferta sobre la mesa de los para continuar en Golden State de cara a la 2018-19. El precio de esa propuesta es de 1,74 millones de dólares.

¿Por qué no ha firmado todavía?

Durante diversos momentos del verano, la continuidad del escolta en los Warriors se daba por hecha. Sin embargo, entrado septiembre, McCaw sigue siendo agente libre restringido. Además de la oferta económica, estipulada según normativa de la CBA, y más allá de que el jugador pueda explorar el mercado lejos de Oakland para ver qué hay, lo cierto es que existe una razón de más peso que hace que McCaw dude a la hora de estampar su firma. Como bien señala Bobby Marks, para ESPN, existe algo que limita la decisión del jugador. Y eso es el hecho de que, a diferencia de otros casos, firmar ahora la oferta cualificada no le permitirá ser agente libre sin restricciones en 2019.

Lo lógico cuando eres agente libre restringido es que si renuevas lo hagas en parte porque meses después, al término del curso, serás agente libre total. Pero no es el caso de los jugadores elegidos en segunda ronda del Draft, cuyo periodo de agentes libres restringidos se extiende más allá de un verano. Es el caso de McCaw, como número 38 del Draft de 2016. Así, si pone su rúbrica en el contrato de los Warriors se asegura 1,7 millones de dólares pero en 2019 volverá a ser agente libre con restricciones.

Los Warriors, aunque pagadores del impuesto de lujo, tienen sitio físico en la plantilla para hacer hueco a una pieza útil en la rotación en los dos últimos anillos de .