Pau Gasol, cerca de unirse a los Blazers como técnico asistente


La franquicia de Oregón optó por su despido hace dos semanas

Tal como habría confirmado el propio Terry Stotts, el jugador español Pau Gasol está muy cerca de unirse a los Portland Trail Blazers como técnico asistente, informó el medio USA Today.

El pívot español era cortado hace dos semanas por la franquicia de Oregón, ya que actualmente sigue lesionado de su pie izquierdo y todavía no tiene una fecha de vuelta a las pistas. El objetivo del mayor de los Gasol no habría cambiado: poder disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Stotts, tras perder en la pasada madrugada ante los Clippers, habló sobre lo que supondría su presencia en el banquillo: “Es un Hall of Fame del baloncesto. Puede hacer de mentor para nuestros jugadores. Puede hablar con todos ellos sobre aspectos muy diferentes”.

Pau Gasol, de 39 años, no ha podido debutar en el presente curso, y en la pasada campaña entre San Antonio y Milwaukee apenas pudo disputar 30 encuentros oficiales debido a sus problemas físicos.

Seleccionado por los Atlanta Hawks en el puesto 3º del Draft 2001, pero inmediatamente traspasado a los Memphis Grizzlies, atesora unos promedios de carrera NBA de 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias, 1,6 tapones y 33,4 minutos en 1226 partidos oficiales (1150 como titular).

(Fotografía de portada: Dave Reginek/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.