Pau Gasol jugará en Portland Trail Blazers

El pívot español firmará por una temporada y el mínimo salarial

continuará al menos una temporada más en activo. El pívot español ha alcanzado un acuerdo con Portland Trail mediante una temporada y el mínimo salarial para un jugador de su veteranía, informaba el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

El mayor de los Gasol, que recientemente finalizó su vinculación con Milwaukee , apenas pudo disputar tres partidos oficiales con el equipo dirigido por Mike Budenholzer tras sufrir una lesión en su pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano. Sus promedios con la elástica de Milwaukee fueron de 1,3 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 asistencias en 10 minutos.

Seleccionado por Atlanta Hawks en el número 3 del Draft 2001, pero inmediatamente traspasado a Memphis Grizzlies, Pau Gasol cumplirá su 19ª temporada en la NBA y pasará por su sexta franquicia. Anteriormente ha vestido los colores de los citados Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio y Milwaukee Bucks.

A lo largo de su carrera NBA atesora una dilatada experiencia de 1226 partidos de temporada regular con unos promedios de 17,1 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y un 50,7% en tiros de campo en 33,5 minutos de juego.

El más veterano en activo

A expensas del futuro de los jugadores Jamal Crawford, Vince Carter y Udonis Haslem, con su fichaje confirmado por la franquicia de Oregón, Pau Gasol es actualmente el jugador más veterano de la competición con 39 primaveras.

Es de suponer que partirá como tercer interior de la rotación de Terry Stotts mientras se recupera su nuevo compañero Jusuf Nurkic, lesionado de gravedad. El recién traspasado Hassan Whiteside será el center titular, y los demás minutos estarán compartidos por Zach Collins, Skal Labissiere y el citado Pau.

A lo largo de su exitosa y extensa carrera deportiva destacan los anillos de campeón NBA con los Lakers (2009 y 2010); dos Ligas ACB conquistadas con el F.C. Barcelona (1999 y 2001); Rookie del Año y Mejor Quinteto de Rookies (2002); 6 veces seleccionado para el All-Star Game; tres medallas de oro en el Eurobasket; Campeón del Mundial 2016 en Japón; dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Furkan Korkmaz seguirá jugando en Philadelphia

Indiana suma a JaKarr Sampson

Siguiente