Pau Gasol no ejercerá su opción y firmará de nuevo con los Spurs


Sorpresa inesperada. Según ha podido saber The Vertical, Pau Gasol ha decidido no ejercer su opción de jugador de cara a la próxima temporada y se convertirá en agente libre.

El medio digital informa que esta decisión del español no implica que desee marcharse de San Antonio, sino que es un movimiento con el que tiene el objetivo de firmar un nuevo acuerdo con los Spurs de mayor duración. La opción de Gasol le garantizaba 16,2 millones de dólares para la próxima temporada 2017-18, pero de renunciar a ella los Spurs verían aumentado su disponibilidad salarial a cambio de que el de Sant Boi se mantuviese más tiempo con los tejanos con un menor salario anual.

Gasol, a unos días de cumplir 37 años, ha manifestado en diversas ocasiones que tiene intención de alargar su carrera en la NBA y con un nuevo acuerdo vería cumplido parte de este deseo. Esta campaña Gasol ha promediado 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 tapones en 25,4 minutos por encuentro.

El futuro de los Spurs: ¿Chris Paul?

De cumplirse esta posibilidad, los Spurs se quedarían con ocho jugadores fijos en plantilla además de David Lee, quien posee una opción de jugador. Pensando en que Lee siguiese, serían alrededor de 72 millones de dólares comprometidos para el próximo año, a la espera de poder generar margen salarial debido a los cap holds de Manu Ginóbili, Patrick Mills, Johnaton Simmons, Pau Gasol y la elección de primera ronda del Draft.

Renunciando a todos sus agentes libres, confirmando al salida temporal de Gasol y con futuros movimientos posibles con los importantes nombres de Tony Parker, Danny Green o LaMarcus Aldridge, los Spurs podrían hacer hueco suficiente para realizar una oferta de importancia a Chris Paul, base que ya se ha rumoreado que podría entrar en los planes de futuro de los de Texas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.