Pau Gasol podría acabar en Philadelphia con Leonard

podría cambiar de equipo por cuarta vez en su carrera, o al menos eso es lo que deja entrever Chris Sheridan. El veterano pívot español, actualmente en San Antonio , habría sido mencionado en las conversaciones mantenidas entre los de Texas y Philadelphia con vistas al traspaso de –tema que sigue enquistado–.

Según informa el periodista Chris Sheridan, la opción de que Gasol se una a la partida de Leonard es uno de los varios acuerdos que estudian los Spurs, por lo que no deja de tener ni más ni menos opciones que cualquiera del resto de componentes de San Antonio. Por ahora nadie ha dicho que se haya puesto su nombre sobre la mesa; es más, todo lo que maneja Sheridan es que nadie ha negado que pudiese darse el caso.

El interés de la franquicia de Pensilvania en hacerse con sus servicios respondería a dos motivos. Para empezar concluye contrato en 2019, por lo que les ayudaría a ganar espacio salarial para la siguiente agencia libre. Además, se trata de un jugador que podría aportar un liderazgo y experiencia de gran valor para un grupo conducido por jóvenes como Joel Embiid o Ben Simmons.

Varios años más

Pau Gasol no tiene intención de parar. Con 38 años y 17 temporadas en la NBA a sus espaldas, el internacional español acabó el curso 2017-18 no solo deseoso de seguir jugando, sino de hacerlo durante varias campañas. Para ser exactos aseguró que veía otros tres o cuatro años de carrera por delante. Lo cierto es que sus números le dan la razón. La temporada pasada, pese a jugar solo 23,5 minutos por noche, se marchó hasta un promedio de 10,1 puntos, 8 rebotes, 3,1 asistencias y 1 tapón.

Los involucrados

Sheridan no solo habla de lo que soltarían los Spurs, sino de lo que podría llegar a cambio. Markelle Fultz, pese a los elogios y esperanzas de los Sixers con su segunda campaña, habría sido mencionado en los escenarios comerciales. En cualquier caso, por ahora se han plantado en una propuesta que giraría alrededor de y Robert Covington. Más allá de jugadores, en San Antonio querrían por encima de todo hasta tres elecciones de primera ronda.