Pau Gasol es prioridad para San Antonio

Desde que Pau Gasol comunicó a los Chicago Bulls que rechazaba su opción de jugador para convertirse en agente libre, varias franquicias han colocado su nombre en la lista de deberes para el mercado. Entre ellas hay una que destaca por historia, nivel e interés en el jugador: San Antonio Spurs.

Según Adrian Wojnarowski en The Vertical el equipo de Gregg Popovich, que se reunirá con Kevin Durant, piensa en el español como prioridad en la agencia libre. Con Manu Ginóbili y David West en la agencia libre y con el futuro de Tim Duncan en el aire, los texanos no quieren dejar de lado los refuerzos mientras acometen unas renovaciones plagadas de incógnitas.

Gasol deja Chicago tras dos temporadas y busca nuevo hogar. Por organización, por estilo de juego y por aspiraciones —quizá no por salario—, los Spurs se colocan como una de las grandes opciones para continuar su carrera en la NBA. Marc Gasol ya instó a su hermano a apostar por el caballo de Popovich y el propio Pau ha reconocido su interés en sentarse a hablar con San Antonio, una franquicia que ya intentó reclutarle antes de que eligiera Chicago.

New York al acecho

Los New York Knicks también tienen la vista puesta en el interior español y en su hasta ahora compañero Joakim Noah, tras traspasar a Robin Lopez a los Bulls en el acuerdo por Derrick Rose. Precisamente Rose sería una de las bazas para atraer al español junto a Melo, Porzingis y, por supuesto, Phil Jackson, con el que Pau conquistó dos anillos de campeón en Los Angeles Lakers.

Gasol cumplirá en julio 36 años y seguramente viajará a Brasil para disputar los Juegos Olímpicos con la selección española. En su última temporada en Chicago ha promediado 16,5 puntos, 11 rebotes, 4,1 asistencias y 2 tapones por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.