Paul George cambia de plan con los Clippers

Paul George es (y va a ser) uno de los grandes animadores del mercado NBA en este verano. El alero de los Clippers puede cambiar de equipo en cuestión de días y tiene dos caminos para hacerlo, ya que posee una opción de jugador que si bien parecía que rechazaría para firmar un nuevo contrato por varios años, ahora apunta a usarla justo para dejar la organización de Los Ángeles.

Según informa Marc Stein, el All-Star de 34 años parece estar inclinándose por ejecutar su player option y posteriormente pedir el traspaso para que los Clippers se vean obligados a mandarlo a otro equipo. Sí, no parece el plan más beneficioso para ninguna de las partes, pero las infructuosas negociaciones para renovar parecen estar empujándole a ello.

Si George tiene como preferencia dejar los Clippers, quizás sería más lógico renunciar a esos 48,7 millones de dólares que tiene pactados en su opción de jugador para sellar otro acuerdo por más años y millones, ya que equipos como Philadelphia 76ers u Orlando Magic parecen intrigados por su fichaje. Sin embargo, de igual modo puede tener constancia de que las ofertas que recibirá no son tan suculentas como para renunciar a un año por casi 50 millones. En ese contexto sí ganaría peso coger el enorme montante que tiene asegurado y dejar para 2025 la posibilidad de firmar un nuevo contrato menos lucrativo.

Tampoco es casualidad que sea ahora cuando surge este nuevo plan. El mencionado periodista adelantó hace pocos días que los New York Knicks están muy pendientes de la situación de Paul George y que podrían lanzarse a por él si ejecuta su player option. Sí, no le faltan pretendientes y los Clippers tampoco parecen decididos a impedir su partida.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.