Paul George rechaza su opción y será agente libre

El alero de Los Angeles Clippers, Paul George, ha decidido rechazar su opción de jugador valorada en 48,8 millones de dólares para la temporada 2024-25, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Esta decisión convertirá al nueve veces All-Star en agente libre sin restricciones. Planea reunirse con los Clippers, franquicia que posee sus derechos Bird, y con otros equipos que disponen de espacio salarial suficiente para contratarlo, a partir del domingo por la noche, informa Wojnarowski.

Los Sixers, que cuentan con la flexibilidad necesaria para ofrecerle un deseado contrato máximo, han sido considerados durante mucho tiempo como la mayor amenaza para los Clippers en la disputa por George. Aunque un informe reciente sugirió que el interés de Philly había disminuido, Chris Haynes, del medio Bleacher Report, comparte que aún se espera que los 76ers hagan «un esfuerzo significativo» para convencer al alero. Otro equipo con espacio salarial considerable que ha sido mencionado como posible pretendiente son los Orlando Magic.

A sus 34 años, George mantiene su estatus como uno de los mejores aleros de la NBA. Este último curso disputó un total de 74 partidos con los Clippers, en los que promedió 22,6 puntos, 5,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,5 robos en 33,8 minutos. Los Clippers firmaron a su otra estrella, Kawhi Leonard, con una extensión de contrato de tres años y 152 millones de dólares en enero e intentaron asegurar a George con un acuerdo similar.

Sin embargo, el de Los Angeles no ha estado dispuesto a aceptar una oferta por debajo de sus pretensiones, tanto en el número de años como en las cifras totales. Con las negociaciones en un punto muerto, George explorará ahora sus opciones en la agencia libre

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.