Paul Millsap, sin prisas por encontrar destino


Paul Millsap es uno de los agentes libres más intrigantes que quedan en el mercado. Por talento, veteranía y experiencia en playoffs, el ala-pívot se muestra como un encaje más que interesante para equipos con rango de campeonato. Ese es su contexto, pero no por ello va a firmar seguro en los próximos días.

Quizás siguiendo los pasos de J.J. Redick, quien ya ha afirmado que no se unirá a un equipo hasta avanzada la temporada, Millsap esté pensando que no tiene necesidad de realizar un training camp y una temporada regular de 82 partidos si su cometido es aportar a un contender en el momento decisivo.

Esa es justo la información que maneja Jake Fischer de Bleacher Report. Sin dar nada por sentado, este periodista señala que entre los ejecutivos de la NBA se espera que Millsap alargue su periodo entre temporadas, dando así descanso a las piernas para estar en plenas condiciones físicas para la postemporada.

Aunque esa sea la hoja de ruta del ala-pívot, claro está que podría cambiar en caso de encontrar el acomodo deseado. A este respecto, Fischer comenta que Millsap busca tener un papel claro en un equipo con profundas aspiraciones en playoffs, en el cual se desempeñe como el tercer hombre grande o primer reserva interior, pudiendo además optar al puesto de ‘cinco’ jugando small-ball.

Respecto a las diferencias entre firmar ahora o en unos meses, lo cierto es que económicamente variaría poco, ya que se enfrenta a un final de carrera en el que el mínimo de veterano apunta a ser su día a día. Además, esperar tiene la ventaja de saber con exactitud qué equipos están en la pelea. Cada año hay sorpresas negativas, lesiones o equipos que de pronto dan un gran salto. Millsap podría tener más claro qué hacer en febrero que ahora en agosto.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.