Pelicans y Celtics hablan de un futuro traspaso de Anthony Davis

Boston estaría dispuesto a incluir a Jayson Tatum en un hipotético intercambio por

El culebrón de Anthony Davis no para de sumar capítulos. Los Angeles Lakers, deseoso de incorporar a la estrella de los Pelicans, ha hecho varias ofertas prácticamente irrechazables que por ahora no han tenido ni respuesta por parte de New Orleans. En California se han plantado al entender que corresponde a su interlocutor pronunciarse. La cuestión es que este no parece estar por la labor.

Y es que en esta historia hay un tercer protagonista que va entrando a escena: Boston. Los verdes, que como todos sabemos no pueden adquirir en este momento a Davis salvo que se desprendiesen de Kyrie Irving –no va a suceder–, siguen teniendo en el punto de mira a Davis, jugador por el que llevan tiempo suspirando y que no quieren perder cuando más a tiro se ha puesto al pedir el traspaso.

Con esa meta, Adam Himmelsbach de Boston Globe informa de que ambas franquicias ya han hablado del que podría ser el traspaso del verano. Los de Luisiana, sabedores de que tienen sobre la mesa una oferta más que jugosa por su estrella, no quieren desechar tal propuesta sin tener claro que la espera de unos meses merecerá la pena. Y eso es lo que intentan transmitir los Celtics.

Sin hacer promesa alguna, ya que desde la gerencia de Massachusetts entienden que todo puede cambiar a lo largo del tiempo que les separa del verano, Boston sí ha querido dejar claro que si se sientan juntos estarán en disposición de ofertar un paquete explosivo por Davis; es más, ningún jugador específico quedaría fuera de las negociaciones.

Este último matiz es corroborado por Sam Amick de USA Today, quien pone nombre y apellido a ese jugador: Jayson Tatum. Según fuentes del citado periodista, Pelicans y Celtics han hablado específicamente de la posibilidad de incluir al alero de segundo año en un acuerdo.

¿Es suficiente?

En pocas horas lo sabremos. Lo único firma que tiene entre manos New Orleans es la oferta de los Lakers, por lo que renunciar a ella sin tener cierta seguridad puede ser un riesgo que no quieran correr. Además, según Boston Globe los Pelicans han querido que los Celtics adquieran un compromiso respecto a paquetes específicos, algo a lo que se han negado aludiendo que la situación del equipo puede varias en las próximas fechas.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!