Pelicans y Lakers ya conversan por Anthony Davis

El traspaso de Anthony Davis a Los Angeles Lakers va tomando forma. Aunque desde New Orleans se aseguró que no sentían presión alguna para cerrar un acuerdo con premura (el 7 de febrero es la fecha límite), las conversaciones entre ambas partes para acercar posturas ya habrían comenzado.

Así, según señala Adrian Wojnarowski de ESPN, ejecutivos de ambas franquicias ya se habrían comunicado vía telefónica para hablar sobre Davis. Por ahora no existe nada parecido a un trato cerrado, si bien han acordado retomar las conversaciones antes de la fecha límite de la próxima semana.

Es pronto para asegurar que será traspasado, pero el hielo ya se ha roto. Dell Demps, quien por fuentes de ESPN llevaba horas –quizás días–, sin devolver la llamada a su homólogo en Lakers, Rob Pelinka, parece haber cambiado de estrategia, ya que ahora parece dispuesto a escuchar lo que le quieran ofrecer desde Hollywood.

Hablar de qué paquete piensa poner sobre la mesa la franquicia angelina es igualmente apresurado. Puede que los Pelicans, con una idea ya hecha de lo que desean, vean más factible conseguirlo ahora que Davis aún tiene año y medio de contrato, que en verano, cuando quizás la presión empiece a cambiar de bando.

Claro que igualmente tienen otras opciones para traspasar a Davis. Antes de oír lo que los Lakers tenían que decir, desde ESPN señalan que la oficina de la franquicia de Luisiana ya había hablado con otros equipos; es decir, puede que lo que quieran dejar claro cara a cara es que no piensan traspasarlo con destino oro y púrpura.

Y es que un caso similar ya se dio con Kawhi Leonard. Cuando el general manager de los Spurs, R.C. Buford, decidió devolver la llamada a los Lakers, la sensación del equipo californiana fue que en ningún caso lograrían el traspaso ya ofreciesen unos u otros jugadores. San Antonio dijo que el paquete que les ofrecieron no les cautivó. ¿Harán lo mismo en New Orleans?

Imposible saberlo, pero lo que no deja lugar a dudas es que no ha gustado el comportamiento de los Lakers; tanto es así que se quejaron a la NBA por el modus operandi e instaron a que se abriese una investigación que acabó con una multa de 50.000 dólares para el ala-pívot. No fue un buen comienzo.

¿Hay más opciones?

No lo parece. Por supuesto que otros 28 equipos estarían encantados de tener a La Ceja en sus filas, pero resulta que Davis tendría meridianamente claro que a partir de 2020 jugará en los Lakers; es decir, si lo intercambian con otros destino se lo tomará como una parada de un año antes de jugar donde realmente quiere, coincidiendo con que será agente libre.

Entonces, ¿alguien ofrecerá un mejor paquete que los Lakers sabiendo que es una inversión a fondo perdido? Complicado por no decir imposible. Puede que alguien se arriesgue. Puede que alguien crea que, como pasó con Paul George y Oklahoma City Thunder–, puedan convencer a Davis para seguir con ellos. Pero aun así, ver a otro equipo poniendo más que Lakers es un escenario difícil de imaginar.

En desarrollo.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.