Philadelphia, Dallas y Houston, buscan el traspaso de Robert Covington

Pues sí que están siendo activos los Minnesota a pocas semanas del cierre del mercado de traspasos (6 de febrero). La franquicia que preside Gersson Rosas ha traspasado este jueves a Jeff Teague, está como loca por fichar a D’Angelo Russell y además también podría protagonizar más movimientos.

Uno de ellos podría ser la salida de , pieza muy deseada por franquicias como Dallas, Philadelphia y Houston, tal como pudo apuntar el portal The Athletic.

En los últimos días se han incrementado las llamadas y conversaciones con Covington como plato principal del diálogo. Sobre todo sus habilidades defensivas son muy del gusto de incontables franquicias. El jugador de Minnesota es, de hecho, el molde perfecto de alero que muchos equipos están buscando: físico, con artes defensivas, capacidad para atender varias posiciones, funciones y buen tiro de tres puntos.

Los Timberwolves venderán cara la piel del oso y no regalarán a su jugador, a quien todavía le quedan dos temporadas más de contrato además de la actual. Su salario (entre 11 y 13 millones de dólares anuales), es además bastante asequible.

De las tres entidades interesadas, Dallas es quien mayor espacio salarial posee disponible. Por ello, es esperable que emitan un intento potente para hacerse con Covington. En el caso de Houston y Philadelphia, tendrían que valerse de ingeniería salarial alternativa para poder realizar una propuesta que interese a los Timberwolves. Lo que está claro que es que en Minnesota no regalarán a un jugador que interesa a media NBA, tiene grandes condiciones y también dos temporadas más de contrato. Es un activo de negociación de incalculable valor. Son conscientes y quieren aprovecharlo.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Timberwolves quieren apretar para conseguir el traspaso de D’Angelo Russell

DeAndre Ayton brilla en una contundente victoria ante los Knicks

Siguiente