Hablar de James Harden como agente libre son palabras mayores; sin embargo, en esta ocasión puede que la película tenga poco recorrido. El nuevo entrenador de los 76ers, Nick Nurse, le envió un mensaje directo en su presentación al afirmarle que si seguía con ellos podían ganar. A partir de ahí, han surgido rumores que le situaban más cerca de Houston o Philadelphia según la información; eso sí, son los de Pensilvania los que parecen más seguros de apostar por él.
Según informa Adrian Wojnrowski de ESPN, los Sixers están plenamente decididos a retener a La Barba durante la campaña 2023-24, si bien esto no quiere decir que esté cerrado su regreso, ya que ambas partes deben sentarse a negociar un acuerdo que muy probablemente no alcanzará el máximo en salario ni en años.
Respecto a la organización de Texas, el citado periodista explica que no se les puede perder de vista, pero de igual modo declara que manejan otras opciones para gastar en la agencia libre el espacio salarial que tienen; es decir, en ningún caso lo apostarían todo a Hardn.
Por último, tampoco se descarta que se pueda llevar a cabo un sign-and-trade. Si Harden encuentra un equipo que le dé lo quiere y sea de su gusto, y si a ello de le añade que Philadelphia puede conseguir a cambio algo que les interese para poder competir por el anillo, es una posibilidad que tampoco de puede descartar.
Harden, quien fue MVP de la NBA en 2018, firmó en la pasada campaña un promedio de 21 puntos, 10,7 asistencias (máximo pasador del curso), 6,1 rebotes y 1,2 robos. Ya en playoffs, y pese a hacer algunos partidos espectaculares, bajó algo su rendimiento para quedarse en 20,3 puntos, 8,3 asistencias, 6,2 rebotes y 1,8 robos. Quien se lo lleve ya sabe qué conseguirá.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)