Philadelphia se hace con Amir Johnson


Los 76ers no paran. Si hace apenas unas horas llegaban a un acuerdo para firmar a J.J. Redick, ahora han cerrado la incorporación del pívot Amir Johnson a cambio de un año y 11 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque a lo largo de la tarde se había rumoreado que el jugador interior podía salir de Boston a través de un sign-and-trade, finalmente este no se ha producido y la franquicia de Pensilvania se hace con sus servicios directamente como agente libre.

La estrategia de los Sixers parece clara. Con un fantástico grupo de jóvenes jugadores cuyos contratos aún no suponen gran peso, quieren crear un equipo competitivo a base de veteranos que; sin embargo, no les suponga hipoteca alguna de cara al futuro a base de acuerdos por una sola temporada.

Sumando por dentro

Aunque su papel en Boston se ha visto disminuido respecto a los que ofreció años antes en Toronto, Johnson se ha seguido mostrando como un jugador útil a la hora de defender el aro. Eso sí, teniendo por delante a Joel Embiid y a Jahlil Okafor —salvo que salga traspasado— su rol en los Sixers, al contrario de lo visto en cursos anteriores, será el de aportar energía desde el banco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.