Los 76ers no han dejado escapar a Paul Reed. La organización de Pensilvania ha decidido igualar la oferta de tres años y 23 millones de dólares que el interior firmó con Utah Jazz para que continúe en su plantilla; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.
Philadelphia ha elegido este camino, pero no parecía convencido de ello. Con un plazo para elegir sobre quedarse o dejar marchar a Reed, apuraron hasta que restaba únicamente hora y media para informar a los de Salt Lake City de su decisión. Esta implica que el jugador pasa a tener derecho para vetar un traspaso durante un año, a la vez que los Jazz quedan eliminados como un posible destino por el mismo periodo de tiempo.
Respecto a los detalles del nuevo contrato de Reed, los Sixers heredan los términos que acordó con Utah; es decir, el salario de la primera temporada está plenamente garantizado, mientras que los cursos 2024-25 y 2025-26 también lo estarán si Philadelphia logra alcanzar la semifinales de conferencia en la 2023-24.
Los ahora entrenados por Nick Nurse retienen a un jugador que la temporada pasada dio un importante paso al frente. Si en sus dos primeros años en la NBA acumuló 63 partidos, en el tercero se fue hasta los 69. Además, y según señala ESPN, estuvo entre los 10 primeros en porcentaje de rebote ofensivo. Con su permanencia los Sixers parecen dar por cerrado un juego interior en el que también cuentan con Joel Embiid, con el renovado Montrezl Harrell y con el recién llegado Mo Bamba.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)