Phoenix podría promocionar a James Jones al puesto de GM


El camino de Phoenix Suns para encontrar un nuevo general manager puede ser realmente corto. Lejos de realizar un casting al estilo de otras franquicias, el propietario del equipo, Robert Sarver, parece inclinado a promocionar al mencionado puesto a James Jones, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Jones, quien llegó a la franquicia de Arizona en julio de 2017 tras retirarse como jugador de baloncesto, continuaría así el camino marcado por Sarver, quien según diversas fuentes llevaría tiempo comentando que Jones sería la persona que lideraría las operaciones de baloncesto en el futuro. Ese momento ha llegado; tanto es así que a la espera de convertirse en GM de pleno derecho, Jones es desde el despido de Ryan McDonough la persona designada para tomar las decisiones junto a Trevor Bukstein.

La elección de Jones, en caso de confirmarse, encajaría perfectamente con el que ha sido el modus operandi de Sarver en todos estos años. El propietario de los Suns nunca ha mostrado interés en invertir en un ejecutivo experimentado, por lo que contar con Jones –alguien por hacer– le permitiría seguir inmiscuido en todo lo que concierne al ámbito deportivo de la organización.

Respecto a Jones, y pese a no haber nada oficial, fuentes de la liga aseguraron a ESPN que ya está trabajando para reunir su propio equipo de oficina. No es de extrañar tal premura, ya que haber despedido a tu general manager a poco más de una semana para empezar la competición te empuja a ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.