Phoenix reclama a Frank Kaminsky de la lista de ‘waivers’


Poco más de 24 horas ha durado Frank Kaminsky sin equipo. El jugador interior, quien fue cortado recientemente por Sacramento Kings, ha visto como el equipo en el que militó la pasada campañas, los Phoenix Suns, le han reclamado de la lista de waivers de cara al curso 2020-21; informa Shams Charania de The Athletic.

Este mecanismo, el de adquirir un jugador de waivers (donde están 48 horas antes de convertirse en agentes libres), permite a los equipos hacerse con una pieza recuperando su contrato vigente; es decir, la franquicia de Arizona no negocia nada con Kaminsky, sino que lo suma a su plantilla por un año y el mínimo salarial acordado hace semanas con los Kings.

La operación es realmente ventajosa para los Suns. Antes de que se abriese el mercado rechazaron la opción de equipo que tenía para que Kaminsky continuase con ellos por valor de 5 millones de dólares. Ahora, después de ser contratado y cortado por Sacramento, regresa a su disciplina a cambio de únicamente 1,9 millones de dólares. Phoenix cierra con este jugador de 27 años su lista de 15 jugadores. Hace pocos días, exactamente el sábado, dio salida a Johnathan Motley, lo que le permitió abrir un hueco en su plantilla.

En Arizona ya saben el jugador que se van a encontrar. La campaña pasada Monty Williams lo tuvo en su rotación y Kaminsky respondió con un promedio de 9,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias en 19,9 minutos por noche. Respecto a su tiro, firmó un 45 por ciento en tiros de campo y un 33,1 por ciento en triples. Está por ver qué rol le otorga esta temporada el head coach.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.