Phoenix y Landry Shamet negocian una extensión de contrato


Phoenix Suns quiere contar con Landry Shamet a largo plazo. El escolta, quien llegó traspasado a finales de julio desde Brooklyn, aún no ha debutado con los de Arizona, pero esto no ha sido impedimento para que ambas partes estén teniendo conversaciones sobre una posible extensión de contrato.

Según informa Michael Scotto de HoopsHype, las posibilidad de que se llegue a un acuerdo está en estos momentos en el 50%; eso sí, desconocemos en qué términos se está negociando respecto a qué pide el jugador y qué ofrece la organización.

Este deseo por mantenerlo en plantilla más allá de este curso –podría ser agente libre restringido el próximo verano si le ofrecen la qualifying offer– responde a un interés pasado; es decir, Phoenix no se ha hecho con sus servicios como un movimiento que haya surgido de la nada, sino que llevaba tiempo con su nombre subrayado.

Respecto a lo que pueda ofrecer sobre el parqué, la realidad es que desde que llegó a la NBA ha demostrado ser un excelente tirador. En la última campaña promedió 9,3 puntos con un 38,7% en triples en 23 minutos por noche. En los Suns su rol apunta a ser similar, teniendo parte de responsabilidad en la anotación de la segunda unidad.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.