¿Podría Butler cambiar el plan de los Knicks?

¿Podría cambiar los planes de New York ? Es una pregunta muy sencilla y que ahora mismo todo seguidor Knickerbocker se está planteando tras los planes anunciados por el dirigente Steve Mills en los que aseguraba que no traspasarán a sus jóvenes activos.

Con Butler solicitando su salida de Minnesota y su supuesto interés de recalar en Los Angeles Clippers, Brooklyn Nets o los citados Knicks, un paquete de jugadores lo suficientemente atractivo para Thibs y su gerencia deportiva podría desencadenar la llegada de una nueva estrella a la Big Apple, y de paso sería el “anzuelo perfecto” para 2019, véase por ejemplo Kyrie Irving, Kawhi Leonard y por qué no, Kevin Durant.

¿Qué pueden ofrecerles? En dicha situación deberían que hacer “un Danny Ainge en toda regla” y poner “entre la espada y la pared” a los Timberwolves. Me explico. Hace apenas un año Butler llegaba a cambio de LaVine, Dunn y la elección número 7º del Draft 2017 (Lauri Markkanen). Una oferta que en su momento parecía relativamente bueno, pero que supondría todo un fracaso si el escolta formado en Marquette acaba saliendo en verano completamente gratis.

Desde el NY Post especulan con una supuesta oferta por Courtney Lee, veterano de 32 años y todavía con 2 cursos de contrato; Damyean Dotson, Emmanuel Mudiay, Ron Baker y el recién llegado Noah Vonleh. ¿Podrían los Clippers y/o los Nets mejorar dicha oferta? Por supuesto, pero Mills y Perry deben intentarlo, o al menos negociar con Minnesota e intentar forzar la situación, la cual no pinta nada bien para ellos.

Butler, de 29 años, tiene firmadas ésta y un curso más a razón de 19 millones, siendo la última opcional para él y que supuestamente rechazará para negociar un nuevo acuerdo por el máximo salarial permitido. En la temporada regular apuntaló unos guarismos de 22,2 puntos, 4,9 asistencias y 5,3 rebotes rodeado de problemas físicos.

Por si acaso, y como no podía faltar a la cita, Enes Kanter ya ha hecho su particular campaña por Twitter y no se ha cortado en reclamar su llegada: “Make the Knicks Great Again” (Hagamos que los Knicks sean geniales otra vez).