Portland iguala los 75 millones por Allen Crabbe

Otra pieza que se le escapa a Brooklyn . Primero los rumores apuntaban a que Miami Heat igualaría la oferta por y ahora Adrian Wojnarowski asegura que Portland ha ejercido ya su opción de retener a , que pasará a tener un contrato valorado en 75 millones de dólares repartidos en cuatro temporadas.

El buen trabajo de no tendrá por el momento mayor recompensa en la agencia libre. Ni Johnson ni Crabbe se unirán a los , y Justin Hamilton como nuevas caras en Brooklyn y la franquicia dispondrá de 35 millones de margen salarial para intentar atraer a más activos.

Portland por su parte mantiene a uno de los jóvenes —24 años— que más ha colaborado con Damian Lillard y C.J. McCollum para completar una temporada tan sorprendente como espectacular. Desde el banquillo y jugando 26 minutos de media ha promediado 10,3 puntos y 2,7 rebotes, perdiéndose solo un partido de los 82 de la liga regular.

Dos novedades, dos renovaciones

Su renovación coincide con la de Meyers Leonard y es posterior a los acuerdos con Festus Ezeli y Evan Turner, que entra en competencia con los intereses sobre la pista de Crabbe. Los retornos de los agentes libres han sido posibles gracias a que no han terminado en buen puerto operaciones como la que incluía al español Pau Gasol —jugará finalmente en San Antonio Spurs— o la de Chandler Parsons —Memphis Grizzlies—.

El futuro que queda todavía en el aire es el del otro activo restringido, Maurice Harkless.