Portland se niega a que los Hawks entrevisten a su presidente Neil Olshey

A algo más de un mes para el draft, los están intensificando su búsqueda de un responsable deportivo para la franquicia, tras la renuncia de Mike Budenholzer al puesto de presidente para concentrarse en sus tareas de entrenador. El equipo ha empezado a realizar entrevistas a posibles candidatos, pero a la vez ha mostrado interés por uno de los ejecutivos más respetados actualmente en la liga.

Portazo en Portland

Según The Vertical, los Hawks se pusieron en contacto con los Blazers para entrevistar a su presidente , de cara a negociar una posible incorporación a su franquicia. La respuesta desde Portland fue clara, negando este permiso. Olshey, quien se puso al frente de la dirección deportiva de los Blazers en 2012, se encuentra bajo contrato tras acordar una extensión en 2015.

El actual presidente de los Blazers está considerado como responsable no solo de la buena era de Portland, en playoffs durante las cuatro últimas temporadas y con hasta 11 elecciones de draft acumuladas en las próximas tres temporadas, sino también de los Clippers. En la franquicia angelina, Olshey fue General Manager entre 2010 y 2012, cerrando el traspaso que llevó a Chris Paul a los Clippers y la continuidad de DeAndre Jordan, igualando en 2011 la oferta que el pívot había firmado con Golden State.

De ex-jugadores y ejecutivos

Con Neil Olshey, de momento, fuera de su alcance, los Hawks han mantenido contactos con otros aspirantes. Los propietarios Tony Ressler y el ex-jugador Grant Hill se entrevistaron esta semana con Tommy Sheppard, vicepresidente de los Wizards, además de hablar vía telefónica con como candidato al puesto. Otro jugador retirado actualmente trabajando como comentarista televisivo, , también ha estado en contacto con la franquicia.

Otros ejecutivos actualmente bajo contrato que sí han recibido permiso para negociar con Atlanta son el colombiano Gersson Rosas (vicepresidente de los Rockets) y Mark Hughes (director de personal de los Knicks). Mientras el proceso de selección sigue su curso, los Hawks afrontan su vacío de poder preparando el proceso del draft con Rick Sund, actualmente asesor de la franquicia y antiguo General Manager, y Jeff Peterson como responsables. Una situación de interinidad que Atlanta espera resolver lo antes posible.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Isaiah Thomas: “El baloncesto es lo que me mantiene cuerdo”

Cleveland iguala el récord de victorias seguidas de los Lakers

Siguiente